¿Porque los incisivos superiores tienen comúnmente inclinación hacia vestibular?

0
2150

La inclinación vestibulopalatina de los dientes anteriores es producto del equilibrio de fuerzas entre la musculatura perioral de los labios que tienden ha llevar los incisivos hacia palatino y la fuerza que realiza la punta de la lengua que haciendo el efecto contrario empuja a los incisivos hacia vestibular. En los pacientes con musculatura perioral normal, por lo general la fuerza de la punta de la lengua es un poco mayor a la que producen la musculos de los labios. Por eso normalmente los incisivos tienden a ser un poco mas inclinados hacia vestibular. si los vemos de perfil.

clase IIPor ejemplo, la Maloclusión Clase II División 1 (a la izquierda), presenta la relación Molar y Canina similar a los que presentan Maloclusión Clase II División 2 (abajo a la izquierda).

clase II-2La diferencia esta dada por la inclinación que toman los incisivos superiores hacia palatino en los pacientes con Maloclusión Clase II División 2 que presentan mayor fuerza en los labios que en los pacientes promedio. Eso hace este efecto que lo diferencia de los pacientes Clase II División I que presentan generalmente labios hipotónicos o normotonicos.

Esta mayor tonicidad que presentan los labiops de los pacientes con Maloclusión Clase II División 2 hace que tengan incisivos superiores palatinizados. Esta palatinización compensa el over jet, que en vez de presentarse aumentado, se observa en muchos casos disminuido o incluso contactando y empujando los incisivos inferiores hacia lingual y se apiñan.