Analisis de Dentición Mixta ¿Es Moyers la mejor opción?

0
832

logo rampal2¿Es el análisis de Moyers la mejor opción para realizar el análisis de dentición mixta en nuestros pacientes?

En los últimos años se ha realizado mucha investigación con respecto a este tema y existe abundante literatura que demuestra que el análisis de Moyers no es confiable cuando es realizado en poblaciones de diferente etnia en las cuales de basó. Tanto el analisis de Moyers como el de Tanaka y Johnston fueron realizados en muestras de descendientes del noreste de Europa. Por ello, en diferentes partes de mundo, se han creado diferentes métodos de predicción tomando como muestra diferentes poblaciones y cada uno de esos métodos han mostrado una eficacia predicitiva mayor a la que se obtiene con los métodos de Moyers o de Tanaka-Johnston cuando son realizados en las poblaciones en las que se basaron.

En el Perú existen dos métodos creados, probados en diferentes investigaciones, basados en poblaciones peruanas, una de ellos, es la creada por el Dr. Pablo Ramos.

En este articulo publicado en la revista Herediade la Universidad Peruana Cayetano Heredia se describe como se construyó este método y muestra investigaciones que respaldan este metodo con mayor certeza en su capacidad predictiva en nuestra población, que lo que podemos obtener con el método de Moyers o el de Tanaka-Johnston

Para acceder al articulo publicado en el que se describe el método de Ramos, pulsa aqui