Valter Ossamu Arima, Ortodoncia Lingual este fin de semana en Lima

0
1401

Entre tantas excelentes conferencias que tuve la suerte de poder escuchar en el congreso de Sao Paulo en Brasil, uno de los congresos mas importante de Ortodoncia en el mundo que ocurrió hace un par de semanas, estuvo la conferencia del Dr. Valter Ossamu Arima. Él es autor de un libro de Ortodoncia Lingual y tiene muchos años dedicados a la docencia en esta técnica.

20160923_083809Aunque fue solo una conferencia de cerca de una hora, ese tiempo fue suficiente para poder darme cuenta de todo lo que ha podido desarrollar el Dr. Arima con la técnica lingual. Mostrando una gran cantidad de casos clínicos demostró como el tratamiento de ortodoncia con aparatologia lingual usando una técnica customizada que él ha logrado desarrollar permite la resolución de las mas complejas maloclusiones con bastante éxito.

Él Dr. Arima dicta cursos de capacitación en Curitiba y realiza pasantias a especialistas que buscan aprender a manejar esta técnica que durante muchos años ha sido poco valorada dentro de la comunidad ortodoncica como él mismo lo contaba básicamente por dos razones: se piensa que es muy limitada para solo unos tipos de maloclusiones y se piensa que es muy compleja y difícil de realizar.

Sin embargo el Dr. Arima pudo demostrar en ese corto tiempo de su exposición que es posible poder desarrollar tratamientos de ortodoncia lingual en los casos mas complejos que se puedan presentar y que en realidad no es muy difícil de realizarla.

20160923_083729Unido eso a las posibilidades que los minitornillos le dan para desarrollar variadas biomecánicas tenemos una técnica que promete poder darnos grandes satisfacciones en nuestros pacientes que requieren de un tratamiento ortodoncico que sea lo mas invisible posible.

20160923_090947Ahora tenemos todos la suerte ya aqui en Lima de poder conocer mucho mas de su sistema de trabajo este fin de semana que estará en la Universidad Cayetano Heredia explicando la técnica Standard de Ortodoncia Lingual y la técnica que él ha desarrollado la técnica “Hybrid System”.

Una hora fue solo lo que pude ver de su trabajo. Sin embargo esos minutos me resultan suficientes para poder asegurarte que esta conferencia te va a cambiar por completo la visión que tienes de los alcances de la Ortodoncia Lingual. Y si es que aún no conoces nada de Ortodoncia Lingual, estoy seguro que no puedes tener mejor oportunidad para poder comprender esta técnica ahora de la mano de uno de sus mas reconocidos exponentes.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

three + fourteen =