Un caso clinico con Prescripción MBT

0
1176

Un caso que tenemos en Tratamiento de Maloclusión Clase II División 2, palatinización excesiva y extrusión del sector anterosuperior.

mbtSe prescribió usar Brackets MBT (Gemini 3M). Esta prescripción tiene un valor de sobretorque positivo en los incisivos superiores de 17° que es mayor a otro tipo de bracket (Andrews 7°, Roth 12°) y en este caso seria sumamente favorable para la corrección de palatinización excesiva del sector anterosuperior.

Esta paciente también presentaba hipertonicidad labial que acentuó la palatinización incisiva, la profundización de la mordida y la extrusión anterosuperior. Corregir mordidas profundas con esta característica de hipertonicidad labial hace que la nivelación del arco sea sumamente lenta porque el labio hace una fuerza a los incisivos hacia palatino constante que va en contra de la fuerza que realiza el arco con los brackets hacia vestibular. Por ello, en este caso colocamos el lip bumper para bloquear la fuerza de los labios contra los incisivos favoreciendo una mas rápida nivelación del arco sin ninguna mecánica de intrusión, sin ningún arco Utilitario de Intrusión, sin Minitornillos, sin colocar los brackets mas incisal. Gracias a la Primera Ley de Newton, La ley de la Inercia, anulamos la acción del labio superior y la ortodoncia tuvo un efecto mucho mas rápido a lo convencional para nivelar el arco superior.

 

SHARE
Especialista en Ortodoncia. Director del Instituto Rampal Ortodoncia. Lima- Perú. Conferencista Nacional e Internacional

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

three × one =