Como lograr mayor precisión en el Pegado de Brackets en Caninos Superiores

0
1475

canino

Los caninos superiores requieren una angulación mesiodistal que permita que las coronas queden mas inclinadas hacia mesial y las raíces mas hacia distal. El valor de 11° (Prescripción Andrews) o de 13° (Prescripción Roth) de inclinación mesiodistal que deben tener esas piezas exige una correcta y precisa colocación de los brackets de los caninos superiores.

Para ello es indispensable que el bracket sea colocado a la mitad de la corona clinica y que el eje mayor del bracket (el centro del bracket mesiodistalmente) quede encima del eje mayor del diente.

Trazando claramente con portaminas en la cara vestibular la linea del eje mayor del diente y una linea que sea perpendicular al eje mayor que pase por el centro de la corona es posible tener una gran precisión para su colocación. Esto sobretodo es sumamente importante para los colegas que están pegando brackets por primera vez.

Luego de realizar el pegado correctamente, las lineas del trazado con portaminas son borradas fácilmente puliendo las lineas con pieza de mano y piedra de Arkansas sin producir ningun daño al esmalte

En este video mostramos clínicamente como lograr una adecuada colocación de estos brackets manteniendo la angulación mesiodistal que tiene de información el bracket de arco recto de esta pieza.

SHARE
Especialista en Ortodoncia. Director del Instituto Rampal Ortodoncia. Lima- Perú. Conferencista Nacional e Internacional