Lo que nos dejo el año 2014

0
445

Se fue el año 2014 y con ella la convicción de que nuestro país se ha convertido en una visita obligada y requerida por los mas renombrados profesionales de la especialidad.

Hace unos años, para poder mantenernos actualizados era obligatorio agarrar nuestras maletas e irnos mínimo al congreso de Ortodoncia mas importante de Sao Paulo a escuchar a la mayor cantidad de ponentes posibles. Cosa curiosa, casi todos los conferencistas de este año en ese congreso, estuvieron antes aquí en Lima.

Eso antes era inimaginable.

Pero ahora el Perú ha cambiado mucho ante los ojos del mundo, ahora esta de moda -espero no ser incomodo para nuestros lectores de otros países- y eso ha permitido este año escuchar grandes conferencias de ortodoncia sin tener que hacer grandes viajes.

Sin embargo, la parafernalia del nombre del expositor en cada una estas conferencias y el aplauso generalizados de los asistentes, no impidieron que pudiéramos hacer algunas observaciones de todo lo que escuchábamos de cada uno  de ellos, y para bien o para mal, en nuestra pagina  hice una serie de comentarios personales de algunas de las conferencias que asistí este año.

No pude escribir de todas a las que asistí este año. A veces por falta de tiempo, a veces porque me parecía que no había nada interesante que compartir, se me quedaron varias conferencias solamente escritas en mi cuaderno de anotaciones.

Pero ahora les comparto esta recopilación de los comentarios personales del año 2014

1.-   Eliana Midori TanakaTecnica MEAW

2.- Tom Pitts: Filosofia Smile Arch Protection

3.-  David QuintanillaFilosofia SWLF:

4.- Dan Rinchusse: Ortodoncia Basada en Evidencia

5.- Wiliam Arnett: Cirugia Ortognática

6.-  Ravindra Nanda: Biomecanica

7.- Robert Vanarsdall: Periodoncia en Ortodoncia

8.- Hugo Trevisi: Filosofia MBT

SHARE
Especialista en Ortodoncia. Director del Instituto Rampal Ortodoncia. Lima- Perú. Conferencista Nacional e Internacional